¿Porque estudiar la universidad?

La decisión de obtener una licenciatura es un trámite que puede confundir la perspectiva del futuro profesional. El estudiante se siente desanimado ante el panorama e incapaz de articular por qué es necesario estudiar una carrera y con qué fin lo hará.

Estudiar una licenciatura ayuda a entrar en el mercado profesional, a explorar el campo competitivo, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la carrera, y a abrirse a mayores opciones profesionales, lo que se traduce en un mayor nivel de vida. Por tanto, puedes estudiar una infinidad de carreras, ya sea una licenciatura en psicología, administración, finanzas, negocios internacionales, pedagogía, informática, entre otras.

¿Porque acabar la carrera?

El crecimiento intelectual, cultural y social de todo ser humano se ve facilitado por la obtención de un título. A medida que un estudiante avanza en su desarrollo académico, sus expectativas económicas son mayores cuando tiene un título que valida los conocimientos adquiridos, pensamientos que le dan confianza a la hora de generar relaciones públicas, estén o no relacionadas con su profesión.

Diversos estudios realizados por OCC Mundial han demostrado que la culminación de una licenciatura puede generar ingresos mensuales de hasta 45 mil dólares, un salario que indiscutiblemente asegura la pretensión de vivir cómodamente.