LIBERA CATHEDRA “GIOVANNI FALCONE Y PAOLO BORSELLINO”

Cursos:

Eventos:

Eventos anteriores

 

 

UNA CÁTEDRA PARA LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y LA RESPONSABILIDAD

 

Paolo Pagliai, Rector de la Alta Escuela para la Justicia; Luigi Maccotta, Embajador de Italia en México; Francesco Forgione, titular de la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”; Antonino De Leo, director de la UNODC en México

 

Entre 2018 y 2019, de mayo a mayo, las actividades de la Cátedra se desarrollarán alrededor de unos grandes encuentros catalizadores con un solo tema común: “CULTURA DE LA PREVENCIÓN, LEGALIDAD, RESPONSABILIDAD Y REINTEGRACIÓN SOCIAL: LA BUENAS PRÁCTICAS”. Talleres y conferencias con 12 grandes personalidades de la Cultura, la Política, la Justicia, la Academia, la Medicina, el Arte y la Sociedad Civil, que pondrán a disposición de los operadores mexicanos sus experiencias, sus conocimientos, sus muchas dudas y pocas, pero sólidas certezas. Un año que marcará una colaboración estrecha con la rica e históricamente larga experiencia italiana in materia de lucha a la criminalidad organizada para la construcción de una Sociedad más justa, segura y responsable.

 

 

Cada sesión de la Cátedra prevé un taller exclusivo dirigido a un grupo de operadores y operadoras en los sectores siguientes: penitenciario, impartición de justicia, seguridad pública, seguridad humana, políticas públicas, educación y prevención del delito. Cada operador u operadora será beneficiario de una beca 100%. Los talleres tendrán lugar en las instalaciones de la Alta Escuela para la Justicia, ubicada en Francisco Sosa 409, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, o en otra institución aliada de AEJ.

Además, durante la permanencia en nuestro país, los invitados tendrán – de acuerdo a los respectivos programas, competencias y aptitudes – encuentros con representantes de la Sociedad Civil, del Poder Judicial de la Nación, del sistema federal de procuración de Justicia, o con las víctimas de la violencia provocada por la droga y el delito, sus familiares, y con los y las estudiantes de las universidades, los y las docentes y con el público en general.