CÁTEDRA DE TEATRO POPULAR DE INVESTIGACIÓN "PUPI E FRESEDDE"

 

2 DE MAYO
EN EL MARCO DE LA CÁTEDRA “PUPI E FRESEDDE”, ARTE MENDICANTE PRESENTA “I PROMESSI SPOSI” DE ALESSANDRO MANZONI

¿Qué mejor bautizo para nuestra Cátedra de Teatro Popular de Investigación, sino la intervención de una de las realidades de Teatro Terapia más brillantes de Italia? En el auditorio Aldo Cecchetti de la Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México, la compañía Arte Mendicante ha presentado una versión experimental de “Los Novios”, una pieza teatral derivada de la obra fundamental de la literatura italiana, escrita por Alessandro Manzoni.
Antonin Artaud, Jerzy Grotowski, Jacob L. Moreno y muchos más, los ingredientes de esta interesante y conmovedora puesta en escena, a cargo de Walter Orioli y sus compañeros. El lenguaje o, mejor dicho, los lenguajes del cuerpo se mezclan con las voces fuertes y contundentes de los actores y las actrices; destaca la interpretación de Davide Ferrari que nos empuja a la pesadilla de la peste, envueltos en las palabras de Lucrecio.

El performance de Arte Mendicante ha sido también la ocasión para que Alta Escuela para la Justicia y Sociedad Dante Alighieri anunciaran la creación del nuevo Centro de Estudios de Teatro Italiano (CETI), un lugar físico y virtual dirigido a la difusión de la dramaturgia italiana en México y a el estudio experimental de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua italiana a través del teatro.